nov 1, 2010

Enviado por en Atractivos en Iguazu, Encabezados, Videos | 0 Comentarios

Güira Oga – La Casa de los pajaros

Ubicado a tan solo 3 kms desde nuestro Lodge, en dirección sur-norte por la Ruta Nacional 12, se encuentra este importante complejo ecológico dedicado al  rescate, rehabilitación, recría y reintroducción de fauna silvestre autóctona.

El complejo abrió sus puertas  el 23 de agosto de 1997 de la mano de sus fundadores Jorge Anfuso y Silvia Marta Elsegood (especialistas en aves rapaces) quienes lo bautizaron con el nombre de Güira Oga. Expresión en guaraní que significa “La casa de los pájaros” o “The house’s birds”, en su acepción inglesa.

Mediante una visita guiada, usted podrá vislumbrar este trabajo ecuménico que vienen realizando sus responsables, comenzando con una travesía desde su portada de ingreso hasta el interior de la selva virgen donde se encuentra el reservorio. Esto en un recorrido de aproximadamente 10 minutos en contacto con las más variadas especies de árboles y plantas nativas.

Una vez llegado al punto de inicio del recorrido, en el centro de interpretación, el visitante será introducido en el conocimiento de los trabajos que allí se realizan  para que  usted se haga partícipe y se involucre en este importante proyecto.

La Misión de este emprendimiento reza claramente en su sitio web:

“Nuestra misión es la de RESCATAR animales de la selva misionera proveniente de tráfico de fauna, por atropellamiento en las rutas, heridos por cazadores furtivos o entregados voluntariamente por la población. LIBERAR a los animales con posibilidades de sobrevivir en la naturaleza, RECUPERAR a aquellos con aptitudes de cría en cautiverio para la reintroducción de sus crías, INVESTIGAR y trabajar en el mismo ambiente donde viven los animales y desarrollar programas de EDUCACIÓN dentro y fuera de Güirá Oga ofreciendo la posibilidad de concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y a su ambiente; el monte misionero.” (Fuente: http://www.guiraoga.com.ar/fundacion.php)

Güira Oga actualmente no recibe ayuda gubernamental alguna y su funcionamiento es autónomo económicamente, por lo que el costo del ingreso módico del visitante les ayuda en la tarea de mantenimiento de esta obra.

Sorpréndase en este paseo de una duración aproximada de 2 horas, comprométase con la causa y colabore con este emprendimiento.

Para mayor información por favor diríjase al sitio oficial de Güira Oga en http://www.guiraoga.com.ar

Palo Rosa Lodge lo invita a descubrir este hermoso lugar. La naturaleza lo espera en Iguazú.

Guira Hoga – Iguazu Argentina from Arnaldo Benitez on Vimeo.

Redacción: Arnaldo Benitez
Video: Arnaldo Benitez
(C) CopyRight autorizado a Palo Rosa Lodge para difusión en Blog Corporativo
abenitez@simlun.com.ar

Dejar una respuesta

Debes ser Alojarse para enviar un comentario.